27.10.10

OCTUBRE: MES DE LA POESÍA

¿Qué es poesía?

¿Qué es poesía? --dices mientras clavas
  en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
  Poesía... eres tú.

                                          Gustavo Adolfo Bécquer

                                                                           (1836-1870)

19.10.10

ENCUENTRO DE GIMNASIA ARTÍSTICA.

EL PASADO VIERNES 15 DE OCTUBRE, ALGUNOS COMPAÑEROS PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN EL ESTADIO CERRADO.
LA COREOGRAFÍA ESTUVO A CARGO DEL PROFESOR DE ED. FÍSICA MARTOS RODRÍGUEZ.
LA MAYORÍA DE LAS CLASES ACOMPAÑARON A LOS NIÑOS QUE BAILARON.











FELICITAMOS A TODOS, ESTUVO MUY LINDO!!

Recensiones de la novela: EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO.

El príncipe y el Mendigo

     Había  una  vez un príncipe llamado Eduardo  y un mendigo nombrado Tom esos 2 niños nacieron el mismo día, el sueño de Tom era conocer a un príncipe de verdad,hasta que una tarde salió a caminar y cruzó por el castillo del legitimo rey Tom intento entrar pero no pudo porque el guardia lo echó , Eduardo lo detuvo y le dijo ALTO AHÍ y le dijo a Tom que pase.
Luego cada uno contó su vida y decidieron cambiarse de personaje por 1 dia,para ver como era la vida de  cada uno y cuando paso el día no se encontraron.
Después el padre de Eduardo murió y Tom paso a ser Rey .....

                     

18.10.10

El príncipe y mendigo

Había una vez un niño que nació en una  familia  pobre,en ese mismo día nació el príncipe de  Inglaterra .
Ese niño pobre es Tom Canty ,él vivía  en  el barrio de los desperdicios   sus padres  no lo  deseaban   en cambio  el  príncipe es esperado por toda su familia .
Tom Canty deseaba  ser príncipe  por solo  un día .
Un día se le ocurrió ir al palacio a visitar al principe  , luego no lo dejaron entrar  y el príncipe  lo estaba mirando ,  a instantes  lo   dejaron entrar y más tarde se dieron cuenta que  eran parecido ,se les ocurrió cambiarse de ropa  como  eran parecidos y era  solo por 1 día  pero paso más de 1 día...



Elaborado  por:Ayelén,Margarita,Dahiana,Rocio C y Facundo.

El Principe y el mendigo...

    Un día nacieron dos niños, eran idénticos pero de distintas familias.
 Uno era Tom Canti era pobre y no era esperado y el otro era Eduardo Tudor
  rico, príncipe y esperado.
    Un día Tom andaba merodeando por las calles y encontró una muchedumbre de
 gente y se pregunto ¿qué pasa acá?, todos alababan al principe Eduardo ,el toco las puertas del reino y un guardia lo echo y le pegó , luego llego el príncipe e impidió  que le pegaran.
  Después le mostró  los lugares del palacio,y Tom  le contó sobre su vida y al príncipe le  pareció emocionante ,decidieron cambiarse por unas horas.......
                 

Elaborado por:Matias,Rocio,Valentina,Eliana y Maximiliano N

"El príncipe y el mendigo

Un día nacieron dos niños, uno era esperado  y otro no (uno era príncipe y otro un mendigo), se llamaban Tom y Eduardo .Tom recibía educación de un cura, le enseñaba a leer, escribir, etc. , al niño le gustaba leer libros e historias de príncipes, por eso soñaba con que algún día conocería a un príncipe.
Como estaba cansado de ser tratado mal por su familia, fue camino a un palacio esperando ver a un príncipe, cuando se acercó ,los guardias lo empujaron, pero Eduardo  dijo "Suéltenlo  y déjenlo pasar ", Tom pasó  al Palacio y Eduardo le preguntó sobre su vida y le pareció muy divertida y diferente, entonces le propuso cambiarse por un día.
Pero resultó ser por mucho tiempo, los dos vivieron muchas historias  y a  los dos  les fue muy difícil adaptarse a la vida del otro, ya que son muy diferentes ....

Elaborado por : Valeria, Micaela, Daniela ,Nazarena y Maxi M,

EL PRINCIPE Y EL MENDIGO

Todo comenzó con una Familia Real y otra mendiga.Todo el pueblo estaba ansioso
por conocer al niño Príncipe.Nacieron el mismo día,uno se llamaba Tom Canty y el otro Eduardo Tudor.Un día el príncipe quería conocer el pueblo y el mendigo el castillo,de repente a los chicos se le ocurrió una idea descabellada,intercambiarse de persona y ...



TEXTO ELABORADO POR:
VICTORIA INTRIERI,GEORGINA PERALTA,AGUSTINA VALLEJO.CARLOS DURAN Y SIOMARA ESCOBAR

5.10.10

Semana del corazón .

La semana del corazón se realiza la última semana de setiembre, para hacer entrar en conciencia a las personas sobre como tener una buena salud cardiovascular.
Diabetes :

Es una enfermedad crónica que padecen los niños y los adultos. También es un desorden matabólico que implica tener glucosa en sangre por encima de los niveles establecidos.

El día 29 de setiembre se realizó en  la escuela una actividad física  en la cual participaron los niños, las maestras y algunos padres. La actividad consistía en dar vueltas por toda la escuela durante 5 minutos haciendo  pausas de 2 minutos, y así sucesivamente hasta completar 20 minutos.

Elaborado por : Valeria , Micaela y Adrián.

1.10.10

Semana del Corazón

   La semana del corazón se celebra para que las personas recuerden que tienen que comer sano.
  El tabaco:El humo de tabaco ambiental contiene más de 4 mil compuestos químicos de los cuales por lo menos 50 son cancerígenos,tóxicos y mutágenos irritantes.
  El 30 de setiembre,en la escuela 98 se realizó una actividad por la semana del corazón,toda la escuela participo,los niños dieron vuelta a la escuela corriendo.


INTEGRANTES:Ayelén,Gilda,Nazarena y Alicia

SEMANA DEL CORAZÓN

             La semana del corazón se  celebra los últimos dias de Setiembre.Los lemas de este año son:``YO TRABAJO CON CORAZÓN´´``LUGAR DE  TRABAJO SALUDABLE´´.
            A nosotros nos toco estudiar sobre la Obesidad,¿Cómo saber  si uno tiene peso normal o está  excedido? lo sabremos calculando el  indice de  masa  corporal de  la siguiente manera:peso en kilos dividido estatura en metros al cuadrado.
           El dia 30 de septiembre se coordinó una actividad grupal  de toda la escuela,las maestras también participaron ayudando a los niños.

           Integrantes:Valentina y Luciana

Semana del corazón

  En esta  semana del corazón,la escuela número 98  realizó un proyecto
dedicado a el significado de esta misma.
  Se desarolló en la canchita ,desde las 13:50 a las 15:00 hs.El dia 30 de septiembre.
El proyecto se trato sobre un momento interactivo a cargo del profesor de ED.F MARTOS.
El momento abierto fue muy divertido para los niños que participaron en él.






GEORGINA PERALTA,AGUSTINA VALLEJO,BELÉN GüELL Y  CARLOS DURAN.z

"Semana del Corazón"

Esta semana se fomentó la "Semana del Corazón",dentro de ella hay muchos temas como están:Diabetes,Tabaquismo,Obesidad,Actividad Física,Colesterol,Alimentación
entre otros.

Ayer se realizaron actividades relacionadas a la semana del corazón.

Tabaquismo:Uno de cada tres uruguayos tiene adicción al tabaco. Recuerda que entre los fumadores la mitad se muere por esta adicción.

TEXTO ELABORADO POR:Victoria Intrieri,Siomara Escobar,Eliana Sanellano y Abigail Friedrich.

SEMANA DEL CORAZÓN

La última semana de setiembre se celebra la semana del corazón, como una reflexión al corazón.
Nosotros   les  vamos  a  comentar un tema sobre:
ACTIVIDAD FÍSICA

Debe comenzar en la infancia y mantenerla toda la vida.


El día 30 de setiembre se realizó  un juego   de actividad física de la escuela , se corrían 5 minutos y se descansaba.

Elaborado por Ezequiel Nan , Lucia Acevedo y Dahiana Benitez

XIX semana del corazón

  -El día mundial del corazón se celebró el domingo 26 de setiembre del 2010.
 
 -Salud cardiovascular:La Organización Mundial de Salud nos hace una alerta para que  promovamos:la alimentación saludable la actividad física y evitar el tabaquismo.
Actividad física:
 Debemos  habituar a los niños a que realicen actividades diarias adecuadas.
Evitar el tabaquismo:
Nunca se debe de fumar en presencia de los niños y no permita que nadie lo haga.

Ayer jueves 30 de setiembre en la escuela 98 realizamos todas las clases  actividades física relacionado con la semana del corazón.


Elaborado por:Lucía Sena y Antonella Silva
26 DE SETIEMBRE HASTA EL 1º DE OCTUBRE



XIX SEMANA DEL CORAZÓN
                              "YO TRABAJO CON CORAZÓN"
                            – "LUGAR DE TRABAJO SALUDABLE"

En el marco del Día Mundial del Corazón (26 de setiembre), la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular convoca a participar en la "Semana del Corazón", que en 2010 tendrá su XIX edición.


El Día Mundial del Corazón se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2010 incentivando a la comunidad a realizar cambios que podrían hacer una gran diferencia en favor de una mejor calidad de vida y una menor mortalidad.


Este año se hará énfasis en alentar y motivar a los empleados a tener una actitud activa hacia el cuidado de su salud cardiovascular, en el entendido de que al estar más saludables ello repercutirá no sólo en lo individual, sino en lo laboral y en la salud pública en general. Por ello, el lema de la campaña 2010 es "Yo trabajo con corazón" como mensaje central utilizado a nivel internacional, el cual se reflejará en todas actividades de promoción de salud y en los mensajes a los medios de comunicación.


El tema general es "lugar de trabajo saludable" ya que la mayoría de nosotros pasa más de la mitad de las horas de vigilia en el trabajo. Un lugar de trabajo que fomente hábitos saludables puede reducir el riesgo de muchas enfermedades -incluyendo las enfermedades cardiovasculares-. La salud del trabajador es una responsabilidad compartida entre: él mismo, las empresas, la sociedad y el Estado.


Día Mundial del Corazón


El Día Mundial del Corazón fue creado para informar a nivel mundial que las enfermedades cardíacas y los ataques cerebrales son las principales causas de muerte. Cada año mueren en el mundo 17,2 millones de personas. En ese marco, se busca que el mundo reflexione y tome conciencia acerca de la pandemia que significan las enfermedades cardiovasculares que son las que más discapacidad y muerte ocasionan en el mundo.


Según la OMS, para el 2020 serán la primera causa de mortalidad en todos los países del mundo. La carga mayor será tanto para los países más pobres como para los sectores de menor nivel socioeconómico cultural de cualquier país. Recientemente, el Foro Mundial ha informado que la mitad de esas muertes suceden en edad laboral activa. Y que los costos de tratar estas enfermedades son tan altos que los Estados destinan importantes proporciones de su presupuesto y que muchos sectores de la población no tienen acceso a ella.